* Tu escuela... Tu plataforma de apoyo... Tu laboratorio social ..

Categoría:

La asistencia sanitaria pública a ojos de los interesados. Las partes interesadas. III Los Poderes: Introducción.

En PUBLICACIONES se muestran los productos de las Iniciativas llevadas a cabo en esta plataforma.

enero 2024

En este bloque III vamos a considerar como Poderes a las siguientes PARTES:

a) Los Financiadores y Pagadores. Y ello porque vivimos en un mundo en el que el dinero es, y da, poder.

b) Los Proveedores. Porque su poder descansa en ofrecer los medios para que la sanidad pública funcione. Unos medios, evidentemente ligados al dinero.

c) El Mercado sanitario y financiero. Porque es el marco de convivencia público-privado que vincula Negocio-Rentabilidad con las Necesidades sanitarias de la población, o dicho de otra manera, lo más material (el capital) queda ligado con lo más terrenal (la salud).

d) El poder político y ejecutivo, no en vano de éstos depende el rumbo de la Sanidad. En sus manos queda la gestión y la obligación de dotar de medios y dinero a este sector público clave para el bienestar, además de establecer el marco de su colaboración con el mercado.

 

Vayamos pues por partes a través de las siguientes cuatro entradas…

2 comentarios en “La asistencia sanitaria pública a ojos de los interesados. Las partes interesadas. III Los Poderes: Introducción.”

  1. Hola de nuevo,
    En esta entrega ya se nos anticipa cómo el dinero/capital es la pieza clave en el mantenimiento de la asistencia sanitaria. Normal.
    Me gusta la distinción de Poderes que se hace porque es muy visual y la entendemos todos: dinero, mercado y politica-administraciones

    Vayamos pues por partes en las siguientes entradas, que prometen ser interesantes.

    1. Me gusta el plantemiento que se hace de poderes porque en este terreno ya no cuentan tanto las personas individuales como la supremacía de aspectos materiales tales como el dinero, el prestigio; aspectos que hay que conciliar con las necesidades concretas de las personas más directamente involucradas (en particular, pacientes, trabajadores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *